Actualizado 27/02/2006 03:58 CET

Bangladesh.- Rescatada una segunda persona de entre los escombros del edificio de Dacca derrumbado

DACCA, Bangladesh (AP)

Los equipos de rescate sacaron hoy con vida a una segunda persona de entre los escombros del edificio de seis plantas que se derrumbó en la capital de Bangladesh, Dacca, donde murieron al menos 18 personas, infamaron fuentes de rescate.

Los equipos de rescate utilizaron las excavadoras para levantar toneladas de escombros de las que provenía una voz, la de un hombre que aseguró llamarse Shakilm según desveló un portavoz del cuerpo de bomberos, Selim Newaz Bhuiyan.

Shakil no mostraba ninguna herida externa, pero fue enviado a un hospital para someterse a pruebas que certifiquen que se encuentran en buenas condiciones.

Anteriormente fue rescatada una mujer de 32 años de edad, Sumon Mia, que quedó atrapada en un pequeño hueco entre dos columnas rotas en la planta baja del edificio. Fue trasladada inmediatamente al hospital de Dacca, con las piernas seriamente dañadas.

Esta noticia llega cuando las esperanzas por encontrar supervivientes se desvanecían. "Es poco probable encontrar algún superviviente un día después del accidente", señalaba el equipo de rescate.

Según estimaciones iniciales, en el edificio se encontrarían unas 100 personas cuando se derrumbó, aunque los equipos de rescate tranquilizan al subrayar que la cifra sería sustancialmente menor. Según sus cálculos, serían menos de una docena de personas las que se encontrarían atrapadas entre los escombros.

El edificio albergaba hasta el mes pasado una fábrica de ropa que se ha trasladado a otro lugar, pero algunos de sus empleados se encontraban el lugar en el momento del derrumbe porque estaban completando el traslado, según Rahman.

Este accidente se produjo tan sólo un día después de que un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Chittagong, en el sureste del país, se cobrara 55 muertos, en su mayoría mujeres, y cuyas operaciones de rescate se han suspendido ya.