Actualizado 21/06/2009 17:56 CET

Barak ve en la nueva política de Israel una "oportunidad" para alcanzar la paz

Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   EL CAIRO, 21 Jun. (Reuters/EP) -  

   El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, opinó hoy que la política de relaciones exteriores avanzada por el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, en su discurso de la semana pasada, supone una "oportunidad" para el proceso de paz en Oriente Próximo.

 

   Netanyahu abogó en su discurso por la creación de un estado palestino desmilitarizado sin comprometerse con el desmantelamiento de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania, lo que llevó a la diplomacia egipcia a calificar de "fallida" dicha aproximación.

   Paara Barak, el propósito de Netanyahu era "aclarar que el objetivo final es contar con una situación donde dos pueblos, el palestino y el israelí, viven juntos en dos estados en buena vecindad, paz y seguridad", según comentó en la rueda de prensa tras su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

   "Es una oportunidad única y un enorme paso adelante en pos del interés común contra la hegemonía de Irán, el terrorismo radical y la proliferación de armas nucleares", añadió.