Barbara Bush mejora de su problema respiratorio

Publicado 02/01/2014 23:53:45CET

HOUSTON, 2 Ene. (Reuters/EP) -

La ex primera dama estadounidense Barbara Bush se está recuperando del problema respiratorio que surfió el pasado lunes y que le ha llevado a ser hospitalizada en Houston, según ha informado este jueves un portavoz de la familia.

"Definitivamenet tiene muchas ganas de volver a casa con sus perros y con su marido, y no por este orden", ha dicho Jim McGrath, uno de los portavoces del ex presidente estadounidense George H.W. Bush, a Reuters.

McGrath ha aclarado que, a pesar de ello, todavía no hay fecha para su salida del hospital. Si bien, los médicos la examinan a diario para que ocurra cuanto antes.

Por su parte, el ex jefe de Estado ha agradecido en Twitter los mensajes de apoyo publicados a través de esta red social por su homólogo Bill Clinton y el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

"Barbara da las gracias a Obama y a Clinton por sus deseos de recuperación. Está haciendo caso a sus consejos", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "no ha pasado con todos los (ex) presidentes que conoce".

Según los últimos partes médicos, la ex primera dama, de 88 años de edad, tiene "buen ánimo" y ya ha recibido visitas de su esposo y la familia. En un comunicado, destaca que está recibiendo "un cuidado fantástico".