Actualizado 22/12/2021 17:29 CET

El barco de rescate de Médicos Sin Fronteras rescata a casi 250 migrantes en el Mediterráneo

Archivo - Desembarco en Augusta de las 322 personas rescatadas por el buque 'Geo Barents' en el Mediterráneo central.
Archivo - Desembarco en Augusta de las 322 personas rescatadas por el buque 'Geo Barents' en el Mediterráneo central. - TWITTER @MSF_SEA - Archivo

ROMA, 22 Dic. (DPA/EP) -

El barco de rescate 'Geo Barents', de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha logrado rescatar a 240 migrantes en el Mediterráneo en cuestión de horas, tal y como ha informado este miércoles la propia organización.

La tripulación ha logrado subir a bordo a varios grupos de migrantes que navegaban a la deriva tras sufrir una serie de averías. Así, la cifra total de personas a bordo del 'Geo Barents' ha ascendido a 335.

Antes de los rescates llevados a cabo este miércoles, la embarcación había pasado días esperando el visto bueno para atracar en un puerto seguro en el que desembarcar a los pasajeros.

En el Mediterráneo se encuentra también operando el barco 'Ocean Biking', de la ONG SOS Mediterranee, que cuenta actualmente con 114 migrantes a bordo, y el buque 'Sea-Eye', que tiene otros 216 en su interior. Ambos llevan días buscando un puerto seguro en el que atracar.

Contador

Para leer más