BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, felicitó hoy "calurosamente" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la concesión del Premio Nobel de la Paz y consideró que este galardón refleja las "esperanzas" puestas en el mandatario estadounidense por su visión "de un mundo sin armas nucleares" que anima a todos a construir un mundo "más seguro".
"El premio es un tributo al compromiso del presidente Obama con los valores de la paz y el progreso de la humanidad", declaró Barroso en un comunicado.
El hecho de que Obama reciba el Nobel de la Paz "al inicio de su mandato" y siendo el "líder de la mayor potencia militar", demuestra, en opinión de Barroso, "las esperanzas que ha conseguido globalmente con su visión de un mundo sin armas nucleares". "Este premio anima a comprometerse a todos aquellos que pueden contribuir a crear un mundo más seguro", añadió.
También es un reconocimiento a las "expectativas creadas" por la determinación del presidente Obama y por su disposición a trabajar "estrechamente" con los socios de Estados Unidos para dar "respuestas globales" al desafío del cambio climático, concluyó el presidente del Ejecutivo comunitario.