Barzani dice que la entrega de armas a los peshmerga para combatir al Estado Islámico no es suficiente

Publicado 21/04/2015 6:10:38CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí ha afirmado este lunes que la entrega de armas a los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- por parte de los países occidentales para combatir al grupo terrorista Estado Islámico no es suficiente.

En una entrevista concedida a la emisora estadounidense Voice of America, Barzani ha expresado su agradecimiento por los bombardeos de la coalición internacional, así como por las armas entregadas por Francia y Alemania, pero ha recalcado que es necesario más para tener éxito contra la formación yihadista.

Los bombardeos internacionales han ayudado a las fuerzas kurdas a recuperar el control de varias localidades en el norte del país, en el marco de la ofensiva para expulsar a los terroristas de la localidad de Kirkuk.

Por último, Barzani ha dicho que Irán no debería tener papel alguno en las operaciones para liberar la localidad de Mosul, uno de los bastiones del Estado Islámico en el país. Teherán ha participado activamente en la campaña apoyando a las fuerzas gubernamentales.

Para leer más