WASHINGTON, 17 Jul. (Reuters/EP) -
El Departamento de Defensa estadounidense ha informado de que la Base Aérea de Incirlik, principal base de operaciones estadounidense en la ofensiva contra el Estado Islámico, reanuda su funcionamiento normal tras el intento de golpe de Estado del pasado viernes.
"Tras una estrecha coordinación con nuestros aliados turcos, han reabierto su espacio aéreo a los aviones militares. Por consiguiente, las operaciones aéreas de la coalición contra el Estado Islámico se han reanudado en todas las bases aéreas de Turquía", explica el Pentágono en un comunicado.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha explicado en una entrevista con la CNN que llegó a hablar hasta en tres ocasiones con su homólogo turco durante la jornada del sábado. "Me han garantizado que no habrá una interrupción en las acciones contra el Estado Islámico", ha apuntado Kerry.
La base de Incirlik fue clausurada tras constatarse el apoyo de algunas unidades al golpe de Estado y de que un avión de reabastecimiento diera apoyo en vuelo a varios cazas controlados por los subversivos.