Actualizado 31/05/2012 13:25 CET

Los beduinos secuestran a dos turistas de EEUU en Sinaí

ISMAILIA (EGIPTO), 31 May. (Reuters/EP) -

Un grupo armado beduino secuestró ayer miércoles a dos turistas estadounidenses en la península egipcia de Sinaí para reclamar la liberación de un líder de su tribu detenido por un asunto de drogas, según informaron este jueves la Policía egipcia y la Embajada norteamericana.

Los turistas, dos varones de 31 años, fueron secuestrados mientras circulaban en automóvil cerca del centro turístico de Dahab. "Se han abierto negociaciones entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado para liberar a los turistas", indicaron fuentes policiales.

"Podemos confirmar que dos ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el 30 de mayo en la Península de Sinaí y estamos trabajando estrechamente con las autoridades egipcias para resolver la situación", indicó la Embajada de Estados Unidos, sin dar más detalles.

En los últimos meses, varios turistas han sido secuestrados por grupos armados tribales y liberados poco después ilesos. Dos mujeres estadounidenses fueron secuestradas el pasado mes de febrero y liberadas horas más tarde gracias a la mediación de las autoridades egipcias.

Las fuerzas tribales beduinas del Sinaí han atacado comisarías de Policía, han bloqueado los accesos a ciudades y han ocupado hospitales para mostrar su descontento con el trato discriminatorio que, a su juicio, reciben del Gobierno de El Cairo y para reclamar la liberación de sus presos.