Bélgica expresa sus "dudas" sobre el resultado de las presidenciales en República Democrática del Congo

Didier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 10/01/2019 10:31:50CET

BRUSELAS, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha manifestado este jueves sus "dudas" sobre los resultados de las elecciones presidenciales proclamados por la Comisión Electoral de la República Democrática del Congo y ha asegurado que pedirá aclaraciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la sorprendente victoria del candidato Félix Tshisekedi.

"Tenemos algunas dudas que necesitamos comprobar y que será debatidas en los próximos días en el Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas, ha dicho en declaraciones a la cadena RTBF Reynders, cuyo país fue antigua potencia colonial en la República Democrática del Congo.

La Comisión Electoral Nacional Independiente de la República Democrática del Congo (CENI) ha proclamado a Félix Tshisekedi como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el 30 de diciembre y ha situado segundo al candidato Martin Fayulu.

Fayulu ha rechazado los resultados proclamados por la CENI, ha denunciado fraude electoral y ha hecho un llamamiento a sus seguidores a defender en la calle su victoria en los comicios, además de pedir el apoyo de la comunidad internacional, Naciones Unidas y la Unión Africana.

Contador