Bélgica.- Fortis podría reducir su beneficio anual en 1.000 millones por el impacto del 'subprime'

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 13:18

BRUSELAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad belga-holandesa Fortis prevé que el impacto de las turbulencias financieras y el desplome del 'subprime' resulte en un recorte de sus beneficios de 1.000 millones de euros, según informó hoy el banco en un comunicado.

Fortis esperaba ganar 4.000 millones de euros, pero tras la crisis financiera de los últimos meses y el deterioro de los activos vinculados al sector hipotecario estadounidense, prevé ahora beneficios de 3.000 millones.

La entidad responde así a las últimas especulaciones de mercado que lastraron su cotización la pasada semana. Concretamente, el diario belga 'Standaard' anunciaba depreciaciones de activos situadas entre los 1.000 y 2.000 millones el pasado fin de semana.

Los títulos del banco cerraron el pasado viernes con un descenso del 10% por rumores de mercado que apuntaban al lanzamiento de una advertencia de resultados y a su gran exposición a la crisis 'subprime'.

Por otro lado, el banco lanza un menqaje tranquilizador al mercado y asegura que su exposición bneta a los activos 'subprime' se mantiene inalterada con respecto a lo anunciado el pasado mes de noviembre.

El banco recalca la solvencia de sus cuentas y anuncia que mantendrá su dividendo anual en el mismo nivel que en 2007, en 0,59 euros por acción.

Fortis informa de que los planes para la adquisición e integración de ABN Amro evolucionan según lo previsto, lo que indica que no existen problemas de financiación para esta operación, en la que Fortis invertirá 24.000 millones de euros.

El banco presentará sus cuentas anuales definitivas el próximo 7 de marzo.