Publicado 21/09/2022 15:12

Bélgica pide actuar "con calma" y no dejarse intimidar por la movilización de reservistas de Rusia

Archivo - El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo
Archivo - El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo - Juliette Bruynseels/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha opinado este miércoles que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, para decretar una "movilización parcial" de la población ante la guerra en Ucrania debe ser contestado "con calma" por la Unión Europea, señalando que Occidente no se debe dejar intimidar por la maniobra de Rusia.

"Pienso que debemos reaccionar con la calma necesaria. No hay que echar más leña al fuego, ni debemos entrar en la provocación", ha asegurado en una entrevista en la televisión pública flamenca VRT.

En todo caso, el dirigente belga ha señalado que los países occidentales no deben dejarse intimidar por los anuncios de Moscú y deben seguir firmes en su apoyo a Ucrania.

Igualmente, De Croo ha pedido calma ante las nuevas amenazas nucleares rusas, al señalar que no son nuevas y Moscú lleva meses amagando con esta posibilidad. "La OTAN ha reaccionado siempre con tranquilidad y es lo que debemos volver hacer ahora", ha subrayado.

La movilización militar anunciada por Putin arrancará este mismo miércoles y, en principio, sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Rusia espera movilizar a 300.000 tropas en el que ya es el principal movimiento desde que atacó a Ucrania el pasado febrero.

Contador

Más información