Publicado 15/02/2022 02:28

Bennett aterriza en Bahréin en su primera visita oficial al país tras los 'Acuerdos de Abraham'

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett
El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett - Haim Zach/GPO/dpa

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha aterrizado este lunes en la capital de Bahréin, Manama, en la primera visita oficial al país de un jefe de Gobierno tras el acuerdo firmado en 2020 para normalizar las relaciones bilaterales.

"Durante este período tormentoso, es importante que desde nuestra región llegue un mensaje de cooperación, buena voluntad y una posición conjunta contra las amenazas", ha dicho Bennett a los periodistas a su llegada, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Tras aterrizar, ha sido recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif al Zayani; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Zayed Rashid al Zayani; el embajador de Bahréin en Israel, Jaled Yusef al Jalahma, así como altos funcionarios, según ha precisado la agencia estatal de noticias BNA.

La agenda de Bennett incluye reuniones este martes con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, y con el propio primer ministro, con quien se reunió en noviembre en Glasgow en el marco de la conferencia del clima de Naciones Unidas.

La oficina de Bennett ha señalado en un comunicado publicado anteriormente en su página web que esta "histórica" visita tendrá lugar a invitación del primer ministro y príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, semanas después de la que realizó el ministro de Defensa, Benjamín Gantz.

El primer ministro israelí visitó en diciembre Emiratos Árabes Unidos (EAU), otro de los países firmantes de los conocidos como 'Acuerdos de Abraham'. Asimismo Gantz visitó Bahréin en enero, donde firmó un memorando de entendimiento a nivel de Defensa, el primero de este tipo entre Israel y un país del Golfo Pérsico.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, se había convertido en septiembre de 2021 en el primer ministro israelí en viajar al país desde la normalización de las relaciones, una visita en la que inauguró la Embajada israelí en la capital de Bahréin, Manama.

Más información