Berlín confirma el secuestro de un alemán en el norte de Nigeria

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:26


BERLÍN, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha confirmado este viernes el secuestro de un ciudadano alemán en el norte de Nigeria, una noticia de la que había informado un día antes el comisario de la Policía de la ciudad de Kano.

El comisario Ibrahim Idris había declarado a la agencia Reuters que el alemán fue secuestrado este jueves en el lugar donde se está desarrollando el proyecto de construcción en el que trabaja. Tres hombres lo maniataron y lo introdujeron en el maletero de un vehículo.

Kano, la segunda ciudad más importante del país, fue escenario de una ola de atentados con bomba y ataques cometidos el viernes pasado por el grupo islamista Boko Haram que dejaron cerca 186 muertos.

El pasado mes de mayo, un británico y un italiano fueron raptados en el estado de Kano y se cree que fueron trasladados a Níger, país vecino de Nigeria. En agosto se publicó un vídeo en el que aparecían de rodillas y con los ojos vendados y afirmaban que habían sido secuestrados por Al Qaeda.

Por otro lado, cinco personas han resultado heridas por una explosión que se ha producido este viernes en un aparcamiento de autobuses en Kano, en un barrio habitado principalmente por cristianos. Unos milicianos habían colocado una lata con explosivos en su interior.

Abel Bestway, un testigo que trabaja para una empresa de autobuses, ha explicado que "lanzaron la lata entre dos autobuses" y uno de ellos quedó "muy dañado". "Había muchas personas que iban a viajar hacia el sur por el problema de Boko Haram (...). El aparcamiento estaba lleno. Fue terrible", ha añadido.

Iweha Ikedichie, portavoz del Ejército en Kano, ha confirmado el atentado. "Se han encontrado otros tres explosivos en el aparcamiento. Hay cinco personas heridas, una de las cuales estaba inconsciente y fue reanimada en una clínica privada cercana", ha declarado a un grupo de periodistas.