Berlín considera "increíble" la comparación de Putin de la situación de Crimea con la reunificación alemana

Publicado 19/03/2014 18:48:27CET

BERLIN, 19 Mar. (Reuters/EP) -

La Cancillería alemana ha rechazado este miércoles la comparación que hizo el presidente ruso, Vladimir Putin, de la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea a Rusia con la reunificación alemana de 1990, además de calificar la equiparación de "increíble".

Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los alemanes no han olvidado que la Unión Soviética, en la época en la que fue liderada por Mijail Gorbachov, no se opusieron a la reunificación pacífica.

"Pero la reunificación alemana llevó a la unión de dos estados separados en una nación. Sin embargo, la acción de Rusia está llevando a la división de Ucrania", ha matizado Seibert.

El portavoz de la Cancillería ha explicado que, a diferencia de la actual situación en Ucrania, el proceso de reunificación alemán estuvo acompañado por el visto bueno de la comunidad internacional. "La comparación es increíble", ha afirmado.

"El Gobierno no ve paralelismos entre la reunificación y los sucesos de Crimea", ha subrayado Seibert, que ha reiterado la postura oficial de Berlín respecto a que la anexión de Crimea a Rusia no respeta la ley internacional.

Para leer más