BERLÍN 6 Ene. (Reuters/EP) -
El Departamento de Bomberos de Berlín ha declarado el estado de emergencia meteorológica por la aparición de placas de hielo en la ciudad que han provocado ya más de 180 heridos por las caídas y accidentes registrados. Además, los aeropuertos de la ciudad han tenido que cancelar numerosos vuelos.
"El Departamento de Bomberos ha declarado el estado de emergencia a las 8.40 horas debido a las placas de hielo y al creciente número de salidas de rescate relacionadas con éstas", explica el Departamento en su página web.
En total habría un 50 por ciento más de llamadas de auxilio por heridos de lo que sería habitual en esta época del año, indican los bomberos.
El hielo ha provocado accidentes de tráfico en todo el país y los trenes y demás transportes públicos han sufrido retrasos durante la hora punta. También los viandantes han tenido que invadir la calzada debido a las peligrosas placas de hielo de las aceras.
En el aeropuerto berlinés de Tegel las operaciones se han visto interrumpidas durante dos horas tras la cancelación de 15 vuelos. También ha habido retrasos en el aeropuerto de Schoenefeld mientras se eliminaba el hielo de las pistas, aunque se espera que se normalice el servicio durante la tarde, ha explicado un portavoz del aeropuerto.