Publicado 08/03/2015 21:29CET

Berlusconi adelanta que votará contra la reforma constitucional de Renzi

Berlusconi
TONY GENTILE / REUTERS

ROMA, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha confirmado este domingo que su partido no apoyará la reforma constitucional del Gobierno italiano porque trata de hacer que el centro-derecha del país permanezca unido bajo su partido, Forza Italia.

"Votaremos contra esta reforma el jueves y contra el caos que supone para el Senado", ha anunciado Berlusconi ante simpatizantes de Forza Italia en Apulia, en el sureste del país. "Espero que todos podamos dejar algo de lado en nombre de la unidad del centro-derecha", ha pedido Berlusconi. "Nadie puede pensar que se pueda ganar solos", ha asegurado.

Berlusconi ha asegurado que el pacto para la reforma constitucional murió cuando el primer ministro, Matteo Renzi, respaldó la candidatura del juez del Tribunal Constitucional italiano Sergio Mattarella para ser el nuevo presidente de Italia.

La creciente popularidad del partido de extrema derecha Liga Norte ha motivado que Forza Italia quiera marcar distancias con la principal fuerza del Gobierno, el Partido Democrático (PD). Por el contrario, varios miembros de Forza Italia consideran un error dar un giro hacia la derecha, dado que el votante moderado podría dejar de ver el partido de Berlusconi como una opción válida.

Para leer más