Berlusconi: "El amor siempre vence al odio"

Actualizado 15/12/2009 19:07:35 CET
Reuters

ROMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dio este martes las gracias "de corazón" a todas aquellas personas que le han trasladado "su cercanía y afecto" tras la agresión que sufrió este fin de semana y aseguró que "el amor siempre vence por encima de la envidia y el odio".

Se trata de las primeras declaraciones públicas que realiza el primer ministro desde el domingo por la tarde, día en que un desequilibrado mental le lanzó una estatuilla en miniatura de la catedral de Milán en plena cara, rompiéndole dos dientes y provocándole diversas heridas en la boca y la nariz.

"Gracias de corazón a tantas personas que me han mandado mensajes de cercanía y afecto. Pido a todos que estén serenos y seguros. El amor vence siempre por encima de la envidia y del odio", declaró. Éste fue el mensaje que ha hecho llegar Berlusconi a los italianos a través de la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

La página (www.pdl.it) también invita a los usuarios a ir a la web www.forzasilvio.it para registrarse y enviar un mensaje de solidaridad al jefe del Ejecutivo. Entretanto, los médicos han hecho saber que 'Il Cavaliere' saldrá mañana por la tarde del hospital, precisando, no obstante, que debe guardar reposo durante al menos dos semanas más, con lo que no podrá reiniciar su actividad política hasta después de Navidad, es decir, hasta el año que viene.

Por su parte, los abogados de su agresor, que se llama Massimo Tartaglia y padece un trastorno mental desde que tenía 18 años, han solicitado trasladarle a un hospital psiquiátrico a la espera de que pueda ingresar en un centro terapéutico especializado.