Berlusconi define sus juicios como "pelotones de ejecución"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 18:07

ROMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, definió este miércoles los juicios actualmente abiertos contra él como "pelotones de ejecución", insistiendo una vez más en la parcialidad con que actúa una parte de la magistratura italiana.

'Il Cavaliere' hizo estas declaraciones poco después de que el Senado aprobara la norma sobre el 'proceso breve', que ha sido ideada para acortar los plazos de prescripción de los juicios y que podría serle útil para lograr que los dos procesos actualmente abiertos contra él caduquen antes de que a los magistrados les dé tiempo de dictar sentencia.

Antes de convertirse en ley, la norma tendrá que ser examinada por la Cámara de los Diputados y posteriormente ratificada por el presidente de la República, Giorgio Napolitano. Preguntado sobre si éste podría negarse a estampar su firma alegando problemas de inconstitucionalidad, Berlusconi aseguró que el texto está completamente de acuerdo con la Carta Magna.

Actualmente, Berlusconi está imputado en dos procesos, el caso Mills, en el que se le acusa de haber corrompido a un abogado inglés para que testificara en su favor en otro juicio, y el caso Mediaset, en el que se le acusa de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos.