Berlusconi, denunciado por el reportero que fotografió a sus invitados

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 20:23


ROMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, será denunciado por difamación por el reportero que fotografió a sus invitados mientras se relajaban en los jardines de la mansión que el magnate italiano posee en la isla de Cerdeña (centro de Italia).

Así lo dio hoy a conocer Tore Zappadu, el hermano del fotógrafo, Antonello Zappadu, que a su vez ha sido acusado por Berlusconi de violación de la privacidad e intento de estafa.

Zappadu presentará una querella entre hoy y mañana. Además de acusar a 'Il Cavaliere' de difamación, presentará sendas denuncias contra los diarios italianos 'Libero' e 'Il Giornale', ambos alineados con el partido de Berlusconi, por haber publicado sus fotografías sin autorización.

Además de esta denuncia, Berlusconi también recibirá la del grupo editorial 'Espresso' que ha decidido querellar al primer ministro dada "la relevancia sea penal que civil" de las declaraciones con las que éste acusó al grupo de haber llevado a cabo un "ataque subversivo" contra su persona, invitando a un grupo de empresarios a "interrumpir sus inversiones publicitarias" en los medios de comunicación que forman parte de este grupo.

Por otro lado, la Fiscalía de Tempio Pausania (centro de Italia), que es la que se está ocupando de la investigación abierta contra Zappadu por violación de la privacidad, ordenó hoy el secuestro de las 5.000 fotografías que el reportero dijo haber tomado de la residencia de Berlusconi.

Sin embargo, según reveló Zappadu, dichas fotografías han sido cedidas a una agencia con sede en Colombia, lo que podría dificultar el efectivo secuestro de las imágenes, según admitieron los mismos abogados de Berlusconi.

El reportaje fotográfico realizado por Zappadu fue publicado a principios de este mes por el diario español 'El País' y generó un fuerte escándalo en Italia. Algunas de las fotografías mostraban a los invitados de Berlusconi completamente desnudos, como es el caso del ex primer checo Mirek Topolanek.