Berlusconi insiste en que el centro-izquierda ha "robado" las elecciones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:11

ROMA, 5 May. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El ex presidente del Gobierno Silvio Berlusconi volvió a repetir hoy, en un mitin en Nápoles (sur de Italia), que durante las pasadas elecciones del 9 y 10 de abril, en las que ganó la coalición de centro-izquierda de Romano Prodi, se produjeron irregularidades y se privó al centro-derecha de una "victoria cantada". "Nos han robados una victoria cantada. Durante las elecciones se vio de todo", acusó el líder de Forza Italia, que informó de algunos casos en que los presidentes de los colegios electorales anulaban las papeletas a quienes votaban a la coalición La Casa de la Libertad.

Asimismo, Berlusconi añadió que tanto en la Cámara de Diputados pero "sobre todo en el Senado", darán "una batalla absolutamente determinada". "En el Parlamento tenemos los números en nuestra manos para evitar que se aprueben las leyes que creemos contrarias a los intereses del país", explicó.

Por otra parte, sobre la disputa que se vive en el país para la elección del nuevo presidente de la República, el líder del centro-derecha afirmó que no puede ser jefe de Estado "un comunista", en referencia al por ahora único candidato que parece que presentará Prodi, el presidente de Democráticos de Izquierdas y ex presidente del Gobierno, Massimo D'Alema.

Aunque sin citar a D'Alema, Berlusconi comentó que "quien tiene grabado en el corazón la hoz y el martillo, un símbolo de terror y muerte, no puede ocupar un cargo que tiene que ser de garantía". "Hay que recordar que el presidente de la República es un garante de la Constitución y de la bandera de la unidad de Italia, tiene que unir a los ciudadanos y garantizar la imparcialidad", apostilló Berlusconi.

Berlusconi y Prodi se reunieron ayer por primera vez después del resultado de los comicios para intentar llegar a un acuerdo sobre el nombre del próximo presidente de la República, tras el rechazo a de presentarse de nuevo de Carlo Azeglio Ciampi.

El encuentro se produjo después de que el actual presidente de la República, el candidato ideal para el centro-derecha y que termina su mandato el 18 de mayo, anunció que no se volvería a presentar a un nuevo septenato, lo que abre las puertas a una nueva batalla en el Parlamento para la elección del nuevo jefe de Estado.

Contenido patrocinado