Berlusconi mejora en las encuestas tras agresión

Actualizado 21/12/2009 17:07:12 CET

ROMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La confianza que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, despierta entre sus ciudadanos ha crecido tras la agresión que sufrió el fin de semana pasado en Milán (norte), según una encuesta publicada este lunes por el diario 'La Repubblica'.

La confianza de los italianos en 'Il Cavaliere' habría pasado del 45% registrada en noviembre al 48% registrada este mes de diciembre según el sondeo mensual de la empresa especializada Ipr Marketing.

Según el análisis de 'La Repubblica', que hoy publicó estos datos, este incremento es consecuencia directa de la agresión que el 'premier' sufrió el pasado 13 de diciembre, cuando un hombre con problemas mentales le tiró una estatuilla de la catedral de Milán en plena cara, rompiéndole dos dientes y causándole varias heridas.

Por otra parte, la confianza de los italianos en el partido Italia de los Valores (IdV), cayó seis puntos, pasando del 41% al 35%, lo cual podría deberse a la actitud mantenida por su líder, el ex magistrado Antonio Di Pietro, tras la agresión contra Berlusconi. Di Pietro condenó la acción pero al mismo tiempo culpabilizó al primer ministro del clima violento que se respira en Italia en estos últimos tiempos.