Berlusconi se siente "profundamente decepcionado" por Putin, asegura Tajani

Archivo - Vladimir Putin y Silvio Berlusconi en 2010
Archivo - Vladimir Putin y Silvio Berlusconi en 2010 - MALOSIO/FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: viernes, 24 febrero 2023 15:50

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha asegurado que el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, no tiene contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde el inicio de la guerra y ha afirmado que el dirigente ruso ha supuesto una "profunda decepción" para el ex primer ministro italiano.

Tajani ha tratado de responder así a la polémica por las declaraciones de Berlusconi en las que afirmó que al presidente Volodimir Zelenski "le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas del Donbás y esto no habría ocurrido", asegurando que le juzgaba "muy, muy negativamente" por ello.

Desde el inicio de la guerra, Putin y Berlusconi "no han tenido contacto alguno" porque el italiano se siente "decepcionado por un interlocutor que cambió de actitud", ha asegurado Tajani, añadiendo que "Forza Italia no vacila en condenar la invasión rusa de Ucrania", según ha recogido la cadena Sky tg24.

Zelenski reprochó las declaraciones del italiano el martes, durante la visita a Kiev de la primera ministra, Giorgia Meloni: "La casa de Berlusconi nunca ha sido bombardeada, nunca han llegado tanques a su jardín, nadie ha matado a sus familiares, nunca ha tenido que hacer su maleta a las tres de la mañana y todo esto es gracias al amor fraternal de Rusia".

La semana pasada, el Partido Popular Europeo canceló unas jornadas que tenía previsto organizar el próximo junio en Nápoles, en el sur de Italia, tras conocerse las declaraciones de Berlusconi, reiterando el apoyo del partido europeo a Ucrania.

Leer más acerca de: