Berri amenaza con suspender el Parlamento si la oposición lo boicotea

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 12:14

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha amenazado con suspender la próxima sesión plenaria, prevista a principios de noviembre, si la oposición decide boicotearla.

"Si algún partido político no asiste a la sesión plenaria, no la presidiré, incluso aunque se cumpla el quorum (...) ya lo he hecho antes", ha declarado al diario 'An Nahar'. No obstante, Berri ha precisado que aún no ha convocado oficialmente la sesión plenaria del 7 de noviembre.

Por otra parte, también ha expresado su sorpresa por la decisión de la coalición opositora 14 de Marzo de boicotear la reunión del subcomité parlamentario encargada de discutir la ley electoral para las próximas elecciones parlamentarias. "La reunión se celebrará hoy como estaba previsto", ha afirmado.

El Movimiento 14 de Marzo, una coalición antisiria liderada por el exprimer ministro Saad Hariri, anunció este martes que boicoteará al Gobierno después de que su primer ministro, Nayib Mikati, se haya negado a dimitir tras el atentado que se cobró la vida del jefe de la Inteligencia de la Policía, general Wissam al Hasan, el pasado 19 de octubre.

Previamente, el Movimiento Futuro, que lidera Hariri, ya había adelantado que no participaría en ninguna actividad en la que estuviera implicado el Gobierno, integrado por la coalición 8 de Marzo, que lidera el partido-milicia Hezbolá.

Este lunes, el vicepresidente del Parlamento y diputado de 14 de Marzo, Farid Makari, había declarado que no convocaría la reunión del subcomité parlamentario por las amenazas de muerte recibidas por varios diputados de la coalición opositora.

El Movimiento 14 de Marzo acusa al Gobierno de Mikati de no garantizar la seguridad y la estabilidad en el país y le responsabiliza de encubrir el asesinato de Al Hasan, del que han acusado a Siria.

Varios responsables de 14 de Marzo recibieron SMS en sus teléfonos con amenazas de muerte tras el atentado con coche bomba que le costó la vida a Al Hasan, que entre otras cosas investigó el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri.

Contenido patrocinado