Publicado 13/09/2021 02:06CET

Bielorrusia contempla comprar armas a Rusia por valor de cerca de 850 millones de euros

Archivo - Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi.
Archivo - Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi. - -/Kremlin/dpa - Archivo

MOSCÚ, 13 Sep. (DPA/EP) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado que contempla comprar un lotes de armas rusas por un valor que supera los mil millones de dólares --cerca de 850 millones de euros--.

Según la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta, el presidente ruso, Vladimir Putin, y Lukashenko han negociado este nuevo equipamiento durante una reunión celebrada la semana pasada.

Con este acuerdo, el Ejército de Bielorrusia podría hacerse con un sistema de defensa aérea S-400, tal y como ha afirmado el propio Lukashenko este domingo durante su visita a un centro militar cerca de la ciudad de Baranovichi, en el oeste del país.

Rusia y Bielorrusia están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos en ambos países, en los que han puesto sobre el terreno a cerca de 200.000 soldados en total. Además, ambos mandatarios mantuvieron una reunión este jueves en Moscú.

El aparato estatal de Lukashenko se ha visto sometido a una presión cada vez mayor de Occidente después de las elecciones presidenciales del año pasado, consideradas por gran parte del espectro internacional como manipuladas, y también tras la brutal represión contra manifestantes que protestaban por este hecho.

Por esto motivos, tanto la Unión Europea como la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han impuesto sanciones contra el país europeo.

Contador

Para leer más