Publicado 30/12/2021 15:41CET

Bielorrusia declara "extremista" el canal de Telegram de la organización de DDHH Viasna

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bielorrusia ha declarado este jueves como "extremista" al canal de la plataforma Telegram de la organización pro Derechos Humanos bielorrusa Viasna, según ha informado la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción del Ministerio del Interior del país.

"Los productos de información del canal de Telegram Viasna y sus análogos en los medios sociales y otras fuentes se reconocieron como materiales extremistas", ha señalado el organismo en su canal de Telegram, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según un decreto del Gobierno de Bielorrusia que entró en vigor el 15 octubre, el Ministerio del Interior debe publicar en su sitio web las listas de organizaciones, formaciones y personas involucradas en las actividades extremistas.

El documento establece las condiciones legales para reconocer una actividad como extremista, incluidas las realizadas a través de Internet, las redes sociales y la mensajería instantánea.

Los suscriptores de los canales de Telegram reconocidos como extremistas serán equiparados a miembros de un grupo extremista y podrían enfrentarse a sanciones penales.

Contador

Para leer más