MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bielorrusia ha firmado este martes en Minsk una serie de acuerdos energéticos con las autoridades rusas que contemplan, entre otras medidas, la construcción de las dos primeras centrales nucleares en su territorio, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El acuerdo para la construcción de las plantas ha sido firmado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Mijail Myasnikovich, durante la reunión del Consejo de Ministros de la Unión de Estados de Rusia y Bielorrusia en Minsk. La compañía rusa Atomstroiexport será la encargada de la mayor parte de los trabajos de construcción de la central.
"Ahora tenemos un arsenal completo de medidas tecnológicas progresivas para garantizar un trabajo estable y sin accidentes de las plantas nucleares", ha destacado el primer ministro ruso, tras la firma de los acuerdos energéticos.
La previsión es que la primera central nuclear en Bielorrusia comenzará a operar en 2017 y, un año después, se pondrá en marcha la segunda planta. Ambas plantas tendrán capacidad para generar en conjunto 2.400 megawatios de potencia.