VARSOVIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de la oposición democrática bielorrusa Alexander Milinkevich afirmó hoy en Varsovia, donde se encuentra con visita oficial, que las autoridades de Bielorrusia, incluido el presidente Alexander Lukashenko, realmente perdieron las elecciones, ya que demostraron que no saben ganar sin fraude ni manipulación.
"Estas elecciones han sido una demostración a todo el pueblo bielorruso y a otros países que las autoridades se capaz de participar en el proceso electoral solamente a través de la fuerza, violación y mentira", aseveró Milinkevich. "Una victoria así no puede ser considerada como éxito de las autoridades", abogó.
El líder democrático declaró que si hasta el momento no se puede valorar las acciones de la oposición bielorrusa como "exitosas", sin duda se trata de "un paso importante hacia la victoria".
"Luchamos por la gente que no quiere seguir viviendo en la mentira y en un país que no tiene ningunas perspectivas", expresó Milinkevich después de entrevistarse con el presidente polaco, Lech Kaczynski.
Por otro lado, el líder democrático visitó las dos cámaras del Parlamento polaco, Sejm y Senat, donde participó en una conferencia titulada 'Bielorrusia después de las elecciones'.
El presidente del Senado, Bogdan Borusewicz, agradeció a Milinkevich sus esfuerzos de devolver a la gente "fe en el hombre que no se rinde ante la represión y que quiere ser libre".
"Bielorrusia está atravesando ahora momentos difíciles pero vuestro esfuerzo no es inútil. Lo que está pasando últimamente trae esperanza de que hay posibilidad de cambio" en el país, dijo Borusewicz dirigiéndose a Milinkevich.
Las autoridades polacas se solidarizaron con los representantes de la oposición bielorrusa apoyando la democracia en la república ex soviética y mostrando su enérgico rechazo al régimen de Lukashenko.