Bielorrusia.- Lukashenko acusa a Rusia de enviar dinero a la oposición bielorrusa

Actualizado 26/11/2010 1:24:06 CET

MOSCÚ, 26 Nov. (EUROPA PRES) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, asegura que la vecina Rusia está enviando dinero a los candidatos opositores de su país. Así lo manifestó este jueves en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro'.

Ante la pregunta de si el Kremlin está ayudando a los que ejercen la oposición a su gobierno, Lukashenko respondió: "Estos es así, y lo sabemos". "Tenemos pruebas", subrayó el controvertido dignatario, en el cargo desde 1994.

No obstante, Lukashanko mostró su disposición a cooperar con los opositores, si bien cuestionó sus objetivos y sugirió que lo que harían para la nación no sería nada bueno.

"Hasta el momento nuestra llamada oposición ha estado actuando de acuerdo al principio 'en cuanto peor, mejor'. En cuanto peor sea para la gente, mejor será para ellos", se lee en las declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

"No estoy dispuesto a cooperar en tales términos no solo con la oposición sino (...) incluso con estados extranjeros", añadió, al tiempo que subrayó que su objetivo es "que la vida de la población sea mejor, no peor".