MOSCU 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente saliente, Alexander Lukashenko, prestará juramento para su tercer mandato el próximo sábado después de ganar de forma aplastante las elecciones presidenciales del pasado 19 de marzo, según anunció hoy el servicio de prensa de la presidencia bielorrusa y recoge la agencia rusa RIA Novosti.
"La ceremonia de inauguración se celebrará en la plaza central del país el 8 de abril", indicó la presidencia en un comunicado. Lukashenko consiguió la victoria con el 83% de los votos en unas elecciones que la oposición considera que estuvieron marcadas por el fraude y que los observadores internacionales no consideraron transparentes.
La victoria de Lukashenko provocó multitudinarias protestas en la capital, alentadas por los candidatos de la oposición, en especial Alexander Milinkevich, que logró el 6,2% de los votos en las presidenciales. La Policía puso fin a la acampada de los partidarios de la oposición en el centro de Minsk deteniendo a cientos de personas, entre ellas otro de los candidatos de la oposición, Alexander Kozulin, que se enfrenta a cinco años de cárcel.