MINSK 19 Mar. (EP/AP) -
El presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es "el primer terrorista del planeta", en declaraciones a la prensa tras depositar su voto en las elecciones con las que aspira a conseguir su tercer mandato.
Lukashenko rechazó las acusaciones de quienes, como Bush, le tachan de 'último dictador de Europa' y luego arremetió contra el presidente norteamericano. "Aplastar abiertamente a varios estados en diferentes partes del mundo, y luego coger a sus presidentes y empezar a matarlos, en fin, perdónenme!", fueron sus palabras.
El jefe del Estado rechazó también las acusaciones contra él contenidas en un informe elaborado por una comisión del Congreso estadounidense, que afirma que su régimen vendió a Irán material que podría ser usado para fabricar armas de destrucción masiva y que Lukashenko ha amasado una fortuna de miles de millones de dólares desviando fondos públicos. "Todo el dinero que Bush haya encontrado en mi cuenta, se lo puede quedar él", afirmó, subrayando que no hay pruebas que sustenten tales acusaciones.