ESTOCOLMO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades suecas y polacas se comprometieron hoy a apoyar conjuntamente las fuerzas democráticas en Bielorrusia, según anunciaron sendos primeros ministros, Goeran Persson y Kazimierz Marcinkiewicz, tras reunirse en Estocolmo. Paralelamente sendos jefes del Ejecutivo de Polonia y Suecia abogaron por una política común de la Unión Europea respecto a Rusia.
"La democracia y la libertad amplían los límites de la paz y seguridad", dijo Marcinkiewicz remarcando la necesidad de apoyo de los entornos democráticos en Bielorrusia.
Persson añadió que es importante que Varsovia y Estocolmo colaboren dentro del marco de la Unión Europea para "esbozar una política común respecto a Rusia".
Marcinkiewicz y Persson acordaron que Polonia va a aprovecharse de las experiencias suecas en el ámbito de la energía renovable. "Suecia tiene la mayor experiencia en Europa respecto a las tecnologías modernas de producción de energía renovable. Acordamos la posibilidad de utilizar estas experiencias para las condiciones polacas", dijo el primer ministro de Polonia.