NUEVA YORK 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, describió hoy el anuncio de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, como un "momento histórico" en la lucha contra el terrorismo.
"A título personal, me siento aliviado por la noticia de que se haya hecho justicia contra semejante cerebro del terrorismo internacional", declaró el secretario general. "Me gustaría felicitar el trabajo y el compromiso, con determinación y acorde con sus principios, de las muchas personas de todo el mundo que luchan para erradicar el terrorismo internacional", añadió.
Ban Ki Moon insistió en que la Organización de Naciones Unidas seguirá ejerciendo su "liderazgo" en el enfrentamiento global contra el terrorismo y, en particular, contra "los crímenes de Al Qaeda, que han alcanzado la mayor parte de los continentes y conllevan la tragedia y la muerte de miles de hombres, mujeres y niños".
En su comparecencia, el secretario general estimó que el de hoy "es un día para recordar a las víctimas y a sus familias, tanto en Estados Unidos como en todas partes del mundo".