Bin Laden.- Vargas Llosa dice que es "un alivio" aunque admite que hubiera preferido que hubiera sido juzgado

Actualizado 04/05/2011 22:01:20 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa ha calificado de "buena noticia" la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, aunque ha admitido que hubiera preferido que hubiera sido juzgado por los crímenes terroristas cometidos.

Durante su intervención en la I Semana Complutense de las Letras, el escritor peruano ha expresado su deseo de que la muerte de Bin Laden pueda significar el fin de Al Qaeda. "Aunque todavía queda muchos fanáticos siempre es un alivio que los grandes criminales sean sancionados", ha apostillado.

No obstante, Vargas Llosa ha admitido que le hubiera gustado ver a Bin Laden --"uno de los más grandes criminales de nuestra época", ha dicho-- sentado ante un tribunal respondiendo por sus crímenes. "Hubiera preferido que lo hubieran atrapado vivo y que hubiera sido juzgado. No ha sido así lamentablemente pero es una buena noticia y un alivio", ha indicado.

Para el Premio Nobel se trata de una noticia que hay que "celebrar". "Ha generado un fanatismo seguido por mucha gente y que ha causado muchas victimas en el mundo entero incluido en España. Ojalá este golpe signifique el fin de Al Qaeda", ha concluido.