Birmania.- El enviado de la ONU observa una reunión de la Convención birmana que elabora el borrador de Constitución

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:14

RANGUN 10 Nov. (EP/AP) -

El vicesecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Ibrahim Gambari, enviado a Birmania para promover la reconciliación política, asistió hoy como observador a un encuentro de la Convención Nacional birmana, que es la encargada de establecer las directrices para el nuevo borrado de Constitución que pretende restaurar la democracia en el país asiático.

Gambari también se encontró con varios delegados que asisten a las reuniones a unos 45 kilómetros al norte de Rangun, según informaron fuentes oficiales birmanas bajo anonimato. La convención es el primero de los siete pasos establecidos para la restauración de la democracia.

Gambari espera además poder reunirse con la líder prodemocrática y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que permanece en arresto domiciliario desde hace años, antes de que finalice su vista el próximo 12 de noviembre.

Además, se desplazará el sábado hasta la nueva capital administrativa, Naypyidaw, a 400 kilómetros al norte de Rangún, para encontrarse con el jefe de la Junta militar que gobierna el país, el general Than Shwe.

Contenido patrocinado