RANGUN 21 Jun. (EP/AP) -
La Junta militar de Birmania liberó hoy a un profesor que se manifestó en contra del arresto domiciliario de la líder demócrata Aung San Suu Kyi con motivo de su 61 cumpleaños, según informó la familia de la maestra.
El manifestante llamado Tun Tun fue detenido el lunes después pedir con gritos la liberación de Suu Kyi en la estación central de Rangún. Tun Tun, de 44 años, dijo que fue forzado a firmar una declaración por la que se comprometía a no participar más en ninguna actividad antigubernamental.
No obstante, Tun Tun se mantuvo desafiante y afirmó que "continuará destapando los sufrimientos de la gente". "Solo he pasado una noche encerrado, me sorprendió que me soltaran hoy", aseguró Tun Tun que estuvo prisionero cuatro años por escuchar la BBC.
La Junta militar tomó el poder en 1988 tras reprimir una manifestación democrática. En 1990, rechazó dejar el poder después de que el partido de Suu Kyi ganara las elecciones de forma aplastante. Suu Kyi ha estado detenida 10 de los últimos 17 años. Su cumpleaños fue celebrado ayer por sus seguidores en Birmania y en todo el mundo que pidieron su inmediata liberación.