Birmania lleva a "lugar seguro" al barco con 727 inmigrantes

Publicado 02/06/2015 12:30:20CET

RANGÚN, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La Marina birmana está trasladando un barco con 727 inmigrantes a bordo hasta un "lugar seguro", donde serán identificados antes de decidir su destino, según ha informado el Ministerio de Información este martes.

Minutos antes de que Birmania comunicara que llevaba a los inmigrantes a un lugar seguro, el portavoz presidencial del país, Ye Htut, ha afirmado que los inmigrantes estaban siendo trasladados a aguas de Bangladesh, "donde se les proporcionaría agua, comida y otras necesidades".

La Marina de Birmania está escoltando el barco con los 727 inmigrantes, más de cuatro días después de que fuera interceptado en aguas del mar de Andamán. Según la primera versión de Htut, los inmigrantes a la deriva expresaron su deseo de regresar a Bangladesh, por lo que la Marina ha accedido a intervenir.

La nacionalidad de las 727 personas a bordo del barco no está clara. El Ministerio de Información birmano los describió en un principio como "bengalíes", el término que emplea para referirse a los rohingyas, la minoría musulmana perseguida en el país. No obstante, fuentes locales han asegurado que la mayoría se cree que son de Bangladesh.

El barco fue encontrado el pasado viernes frente a la costa sur de Birmania y ha continuado a la deriva cuatro días pese a ser interceptado por la Marina birmana, que no ha facilitado su llegada a tierra.

Para leer más