Actualizado 02/04/2012 00:08 CET

Birmania.- La LND asegura que ha ganado los 12 escaños para los que ya ha concluido el recuento

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional para la Democracia (LND) ha logrado los doce escaños de las elecciones legislativas parciales birmanas celebradas este domingo sobre los que ha concluido ya el recuento, incluido el que corresponde a su líder, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. En total se renuevan los representantes de 45 circunscripciones.

Cientos de simpatizantes de la LND han salido a la calle para celebrar esta victoria y se han concentrado ante la sede principal del partido en Rangún, según informa el diario 'The Irrawaddy'.

La LND basa estos datos en la información proporcionada por sus interventores e incluso fuentes del partido se atreven a pronosticar que lograrán la gran mayoría de los 45 diputados en juego.

Especialmente simbólicos son los diputados que se renuevan en la capital administrativa del país, Naypyidaw, donde la LND estaría en condiciones de ganar en tres de las cuatro circunscripciones en juego, siempre según las fuentes del propio partido.

De confirmarse, estos resultados suponen un serio revés para el Partido de la Unión, Desarrollo y Solidaridad (USPD), la formación creada por la junta militar que anuló las elecciones de 1990, en las que el partido de Suu Kyi obtuvo una clara victoria.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua