Biya vota en busca de su séptimo mandato en un colegio electoral pintado 'ex profeso'

Carteles electorales del presidente de Camerún, Paul Biya
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA
Publicado 07/10/2018 13:42:18CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha votado en un colegio electoral de Yaundé que ha sido pintado para la ocasión, buscando un séptimo mandato en los comicios que se celebran este domingo en medio de la ola de violencia que recorre las regiones anglófonas.

Según RFI, también ha depositado su voto el primer ministro, Philemon Yang, que lo ha hecho en la localidad de Bamenda, uno de los focos de violencia donde este mismo domingo se han registrado nuevos altercados.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Cavaye Yéguié Djibril, ha votado en Tokombéré, en la provincia de Extremo Norte, que sufre el azote de la organización terrorista Boko Haram, asentada en la vecina Nigeria.

Entre quienes ya han votado se encuentran asimismo los candidatos opositores Cabral Libii, Serge Matomba, Garga Haman Adji y Joshua Osih, todos ellos con escasas posibilidades de ganar.

VIOLENCIA SEPARATISTA

En Bamenda, nada más comenzar la jornada electoral tres separatistas que iban en una moto han abierto fuego contra los transeúntes y han sido abatidos por la Policía. Los tres han fallecido, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias Reuters.

La cadena francesa ha reportado incidentes en otros lugares. En Tantan, a 15 kilómetros de Bamenda, asaltantes desconocidos han tratado de incendiar la casa del ex primer ministro Simon Achido Achu, mientras que en Bafut, también en el noroeste, un grupo de hombres ha intentado prender fuego a un centro de votación.

Alrededor de 6,5 millones de cameruneses están llamados a las urnas este 7 de octubre para elegir presidente en unos comicios que los secesionistas anglófonos han prometido descarrilar. Buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono.

Contador