Blair cree que es un "serio error" enviar mensajes adversos a Turquía sobre su adhesión a la UE

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:27

RIGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, consideró hoy que enviar mensajes adversos a Turquía sobre su intención de entrar en la Unión Europea sería un "serio error" por parte de los Veinticinco.

Blair, que se reunió con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la entrada de Ankara en la UE podría requerir "compromisos" pero "tenemos que asegurarnos de que permitimos que continúe la adhesión de Turquía". "En estos momentos, enviar una señal adversa a Turquía creo que sería un serio error para Europa a largo plazo", consideró.

El primer ministro británico le transmitió a Erdogan el apoyo de Reino Unido y le dijo que pedirá a otros países que hagan lo mismo de cara al próximo Consejo Europeo, en el que los Veinticinco deberán decidir si se sigue adelante con las negociaciones de adhesión de Turquía.

"En Europa, nos enfrentamos actualmente a una división entre las consideraciones políticas a corto plazo... y los intereses estratégicos a largo plazo en Europa y en el mundo en general, que es tener a Turquía dentro de la Unión Europea", añadió.

Contenido patrocinado