Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 15:21

LISBOA, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La líder del Bloque de Izquierda portugués, Catarina Martins, ha advertido de que el peso de la deuda en la economía nacional es "insostenible" y, por tanto, considera "inevitable" una reestructuración.

El Bloque de Izquierda es uno de los partidos que ha aceptado apoyar al Partido Socialista, que ha vuelto al poder de la mano de António Costa gracias a una alianza de formaciones de izquierdas. El nuevo Ejecutivo debe presentar su programa ante el Parlamento.

Martins ha advertido de que sería "irresponsable" ignorar que "el peso de la deuda en la economía portuguesa es insostenible". "Una reestructuración de la deuda parece inevitable", ha asegurado ante la Asamblea de la República.

Por su parte, el líder de la bancada comunista, Joao Oliveira, también ha advertido de que su formación no variará sus posiciones al margen del acuerdo con Costa. "El programa del gobierno socialista no es el del Partido Comunista (...) Estamos aquí para ayudar a cambiar las políticas", ha añadido.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, reclamó a Costa precisamente garantías de que la alianza de izquierdas no implicaría inestabilidad política. El nuevo Ejecutivo ha prometido revertir algunas de las medidas de austeridad impulsadas por la anterior administración.

Más noticias

Leer más acerca de: