Publicado 21/02/2015 18:08:36 +01:00CET

Boko Haram ataca una isla del lado nigerino del lago Chad

NIAMEY, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Milicianos del grupo islamista nigeriano Boko Haram han atacado una isla del lado de Níger del lago Chad, aunque han sido repelidos por el Ejército tras intensos combates.

"Hubo fuego de armas pesadas y ametralladoras sobre las 20.00 horas de ayer", ha relatado un vecino de la localidad de N'Guigmi, situada en la zona, a unos 50 kilómetros de la frontera con Nigeria y Chad.

Fuentes del aparato de seguridad han confirmado el ataque del grupo rebelde y no han dado más detalles al respecto, pero han informado de que podría ser un enclave estratégico que serviría a los insurgentes para lanzar ataques contra otras regiones.

Los enfrentamientos comenzaron a última hora del viernes, según han informado vecinos de la zona y fuentes de las fuerzas de seguridad nigerinas. Miles de refugiados nigerianos viven en esta región tras huir de su propio país a causa de la violencia de Boko Haram.

La semana pasada milicianos yihadistas atacaron ya un pueblecito de pescadores en la costa de Chad utilizando canoas motorizadas. Entonces mataron a cinco personas en el que supone el primer ataque con víctimas mortales de Boko Haram en este país.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia