Bolivia.- El Congreso no descansará hasta sancionar a las autoridades que desacaten la ley

Actualizado 30/07/2008 21:26:53 CET

LA PAZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, advirtió hoy que el Congreso no cesará un solo instante hasta condenar a las autoridades de las cortes electorales y judiciales que desacaten la Ley de Referendo Revocatorio previsto para el próximo 10 de agosto.

"El Congreso Nacional no descansará ni un solo minuto, hasta obtener una sentencia que sancione a estas personas que están infringiendo la ley", afirmó el vicepresidente en conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado.

Así se pronunció García Linera sobre la decisión de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz que anticipó la presentación de un recurso incidental de inconstitucionalidad en contra de la Ley 3850 que convocó al referendo revocatorio.

El vicepresidente invocó a las autoridades elegidas por el Congreso, en los ámbitos judicial y electoral, acatar la Constitución Política del Estado y defender la democracia, según informa la agencia oficial.

Además, pidió a los vocales electorales y autoridades judiciales que dejen de lado sus intereses personales y políticos "porque serán pasibles a sanciones". "Serán enjuiciados con responsabilidad civil, por el daño económico al Estado y por delito penal", agregó.

García Linera recalcó que la ley debe cumplirse por la ciudadanía, funcionarios de prefecturas y autoridades de cortes departamentales, judiciales, entre otros. Por último, advirtió que el daño económico que provocarán al incumplir la ley será de 69 millones de bolivianos.