Bolivia.- Evo Morales afirma ante nuevo alto mando militar que la unidad y la democracia no están en debate

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 6:15

LA PAZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy ante el nuevo alto mando militar que ni la unidad del país ni la democracia están en debate, según informó la agencia de noticias Andina.

"Cualquier diálogo con cualquier sector, autoridad o región sobre la unidad de la Patria no está en debate", afirmó el mandatario tras tomar juramento al General de División Luís Trigo Antelo como el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.

Asimismo prestaron juramento el General de Brigada, José Prudencio Medrano, como Jefe del Estado Mayor General Accidental de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada, Freddy Mackay Peralta, como comandante General Accidental del Ejército y el General de Brigada, Carlos Daniel Salazar Osorio, como comandante Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.

Durante su intervención, el jefe de Estado afirmó que estos tiempos son nuevos y que no se trata de prebendas, "sino de construir una relación entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno junto a su pueblo".

En este contexto, Morales solicitó a algunos líderes regionales que reflexionen sobre este tipo de actitudes y reiteró la oferta gubernamental de un diálogo sin excluir ningún tema, para resolver democráticamente los problemas que afectan al país.