Actualizado 21/05/2009 12:27 CET

Bolivia incrementará los cultivos de hoja de coca

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   LA PAZ, 21 May. (EUROPA PRESS)

El zar antidrogas boliviano, Felipe Cáceres, anunció ayer (madrugada en España) que el Gobierno del presidente Evo Morales modificará la ley de la lucha contra el narcotráfico hasta mediados de 2010 con el fin de incrementar a 20.000 hectáreas los cultivos legales de coca en Bolivia.

   "La Ley 1008 será modificada una vez que tengamos los resultados del estudio integral de la hoja de coca", indicó Cáceres que precisó que ello servirá para modificar la actual medida, vigente desde 1975, y que establece el límite en 12.000 hectáreas.

   El zar antidroga justificó la reforma de la ley en que la cantidad de bolivianos "que consumen coca de manera tradicional", incrementó considerablemente. "A la fecha en Bolivia ya contamos casi con 10 millones de habitantes de los cuales casi el 62 por ciento somos población indígena y tenemos la costumbre ancestral de masticar coca", declaró.

   Asimismo indicó, en declaraciones recogidas por Red Erbol, que las 12.000 hectáreas no justifican un consumo real de coca en el país y que por eso el Gobierno de Morales "elaboró una nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico".

   Mientras tanto, una delegación estadounidense continúa en La Paz trabajando con el Gobierno boliviano en busca de una nueva dirección de relaciones bilaterales en base a una agenda común, en la que está incluido el tema de la lucha conjunta entre ambos países contra el narcotráfico.


Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella