Bolivia.- Morales se compromete a impulsar la aprobación de la CPE si resulta refrendado en el cargo

Actualizado 10/08/2008 23:22:41 CET

LA PAZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que, de ser ratificado en el referéndum revocatorio de mandato popular, buscará el consenso de autoridades regionales y movimientos cívicos, además de sociales, para aprobar la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

"Si me ratifican con más de un 54 por ciento, voy a convocar a todas las autoridades ratificadas o a las nuevas autoridades para buscar consensos junto con movimientos sociales, sean sindicales o cívicos, para que el pueblo pueda aprobar una Constitución Política del Estado boliviano, que es un tema pendiente", afirmó Morales.

El presidente, en declaraciones a la prensa recogidas por la Agencia Bolivariana de Información (ABI), dejó claro que, de superar el respaldo del 53,7 por ciento que logró en las presidenciales del 2005, tendría "cierta autoridad" para buscar ese diálogo nacional en torno a la Constitución.

"Es un día histórico para Bolivia, pues por primera vez el pueblo participa en el referendo revocatorio, esperamos que este instrumento legal sea para fortalecer y profundizar la democracia", dijo Morales tras depositar su voto.