Bolivia.- El prefecto opositor de Cochabamba pierde pero desconoce el resultado y dice que no abandonará su cargo

Actualizado 11/08/2008 16:01:15 CET

LA PAZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los votantes en el departamento de Cochabamba revocaron anoche el mandato del prefecto opositor, Manfred Reyes Villa, quien obtuvo el 33,9% de los votos en el referéndum revocatorio, según los primeros sondeos a pie de urna.

La derrota de Reyes Villa abre un complicado escenario ya que aseguró que desconocerá los resultados de la consulta popular y que no abandonará su cargo porque, en su opinión, el reférendum fue "inconstitucional", según informa la prensa local.

"Yo sigo siendo el prefecto de Cochabamba, quiero ver que Evo Morales, en un retroceso de la democracia, ponga a dedo a un prefecto, sería un retroceso tremendo", advirtió Reyes Villa en rueda de prensa.

De acuerdo a los resultados por conteo rápido y otros a pie de urna en distintos medios, entre el 56,7 y el 63 por ciento ha votado contra la gestión de Reyes Villa, que ha sido el único prefecto que se había opuesto al plebiscito.

Insistió en que la convocatoria al referendo revocatorio fue ilegal y anunció que continuará en la batalla legal, pues dijo que alguien tiene que "estar a la defensa de la democracia y ese alguien soy yo".