Publicado 18/04/2020 06:50CET

Bolivia repatriará de forma paulatina a casi 1.400 nacionales actualmente varados en Chile

Bandera de Bolivia en una imagen de archivo.
Bandera de Bolivia en una imagen de archivo. - FLICKR / LORENIA - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, ha anunciado este viernes la repatriación paulatina de casi 1.400 ciudadanos bolivianos, que actualmente se encuentran varados en Chile, después de que cumplan una cuarentena de 14 días para evitar la propagación de Covid-19.

"Iremos progresivamente recibiendo a cerca de 1.400 compatriotas bolivianos que están actualmente en territorio chileno", ha indicado Longaric en una entrevista con Bolivia TV, recogida por la agencia de noticias boliviana ABI.

Los ciudadanos bolivianos se encuentran divididos en cuatro grupos, tres ubicados en Iquique y un cuarto en Antofagasta. Además, Longaric ha explicado que este viernes han regresado desde Chile hacia la nación andina un grupo de 480 personas, que ya han cumplido la cuarentena, y han sido trasladados a sus regiones de origen tras dar negativo en las pruebas para detectar el coronavirus.

Por último, ha adelantado que la semana próxima se repatriará a un grupo de ciudadanos bolivianos que se encuentran en México. "Sabemos que hay compatriotas en Estados Unidos, en Europa y vamos a hacer todo el esfuerzo trabajando al mismo ritmo que hasta ahora", ha concluido Longaric.

Bolivia ha confirmado, hasta el momento, 493 casos de coronavirus y 31 muertos. Por su parte, Chile contabiliza 8.807 casos de Covid-19, con un total de 105 fallecidos