Publicado 15/09/2022 05:46

Bolsonaro califica de "injerencia" la decisión del TSE sobre el uso de imágenes del día nacional en la campaña

El presidente brasileño Jair Bolsonaro
El presidente brasileño Jair Bolsonaro - Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha calificado este miércoles de "injerencia" la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil de prohibir al mandatario el uso de imágenes del día nacional de Brasil en su propaganda electoral.

"Una interferencia más. Cada vez más acciones para impedir que el Gobierno muestre su trabajo. El pueblo fue por la independencia, pero también fue a ver a su presidente, a escuchar a su presidente. Estas imágenes están por todo Brasil, y me atrevo a decir: por todo el mundo", ha asegurado Bolsonaro en una entrevista con CNN Brasil.

El mandatario brasileño utilizó imágenes del desfile del 7 de septiembre, día de la independencia brasileña de Portugal, celebrado en Brasilia, para inflar el número real de sus simpatizantes, algo que también llevó a cabo en Río de Janeiro, según ha informado 'Correio Do Povo'.

Tras ello, la oposición a Bolsonaro le recriminó que se estaba aprovechando de su poder como mandatario para utilizar esas imágenes, y llevó el asunto a los tribunales, que decidió prohibir el uso de ese contenido en la campaña electoral. El martes, el TSE ratificó tal decisión.

"Cualquier imagen de la celebración oficial de propaganda electoral tiende a vulnerar la igualdad, ya que aprovecha la situación del jefe de Estado, en una ocasión inaccesible para cualquiera de los demás concursantes, para proyectar la imagen del candidato y hacer creer que la presencia de miles de personas (...) sería el resultado de la movilización electoral y del apoyo al candidato a la reelección", expresó el TSE en un comunicado.

Antes de la decisión, la campaña del presidente incluso difundió imágenes de las manifestaciones a favor Bolsonaro del pasado 7 de septiembre en su propaganda electoral. También se proyectaron los discursos del presidente en dicha ocasión, según ha informado 'Folha de S.Paulo'.

Contador

Más información