Bolsonaro, tras las primarias en Argentina: "Los bandidos izquierdistas han empezado a volver al poder"

Publicado 14/08/2019 20:06:42CET
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair BolsonaroREUTERS / PILAR OLIVARES - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este miércoles que "los bandidos izquierdistas han empezado a volver al poder", después de la victoria del 'kichnerista' Alberto Fernández en las primarias celebradas el domingo en Argentina.

"Miren lo que está pasando en Argentina. Argentina se dirige al caos. Argentina está en el mismo camino que Venezuela, porque en las primeras los bandidos izquierdas han empezado a volver al poder", ha dicho, según el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Bolsonaro afirmó el lunes que Brasil podría ver una ola de migrantes huyendo de Argentina si su homólogo argentino, Mauricio Macri, no logra la reelección en las elecciones previstas para octubre de este año.

Durante un acto en el sur del país, Bolsonaro manifestó que una derrota de Macri podría provocar una crisis migratoria similar a la vivida en el norte del país debido a la inestabilidad política en Venezuela.

"No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre", manifestó el presidente brasileño, quien ha descrito a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner como una "izquierdista sinvergüenza".

Las palabras de Bolsonaro llegaron después de que Alberto Fernández se impusiera el domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en Argentina con un 47,27 por ciento de los votos.

Macri, que obtuvo el 32,33 por ciento de los votos, ha reconocido que las primarias han sido "malas" para su partido, algo que "obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio".

Durante la jornada de este miércoles, el presidente argentino ha anunciado un paquete de "medidas de alivio" de las que se beneficiarán millones de trabajadores y sus familias en un esfuerzo por aliviar la situación económica que atraviesa el país.

Las llamadas PASO se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

Contador

Para leer más