Bolsonaro tiene "las mejores expectativas" de cara a su reunión con Netanyahu en Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 28/12/2018 1:47:02CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, ha asegurado este jueves que espera la llegada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Brasil y que tiene "las mejores expectativas" de cara a su reunión.

"Espero la llegada y visita del primer ministro Netanyahu. Reuniremos y discutiremos nuevas direcciones para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento sin precedentes en nuestra historia", ha afirmado Bolsonaro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario brasileño también ha subrayado que Israel es "un referente mundial en tecnología" y que eso es algo que "nos interesa". "No hay razón para criticar el diálogo, mucho menos cuando las críticas provienen de aquellos que no hicieron nada, sólo destruyeron y robaron el país. ¡Queremos lo mejor para Brasil y la población brasileña", ha aseverado.

La visita de Netanyahu a Brasil, que se llevará a cabo este viernes, se produce para compensar la ausencia del primer ministro israelí en la toma de posesión de Bolsonaro, evidenciando así el buen estado de las relaciones bilaterales.

Según informó la Agencia Brasil, Bolsonaro y Netanyahu almorzarán en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro, un día antes de que el presidente electo y su familia se trasladen definitivamente a Brasilia, sede del Gobierno federal.

Estaba previsto que Netanyahu asistiera a la investidura presidencial de Bolsonaro, pero ha tenido que adelantar su regreso a Israel tras la decisión adoptada el pasado martes por el Parlamento hebreo de anticipar las elecciones generales al 9 de abril.

Bolsonaro ha anunciado que, una vez en el Palacio de Planalto, trasladará la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, imitando así a Estados Unidos en una polémica medida que ha acabado con el consenso internacional sobre la necesidad de que el estatus de la ciudad santa se decida en un eventual diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

Contador